miércoles, 30 de diciembre de 2015

Senderismo en Monfragüe: Ruta por el Arroyo de Malvecino y Cerro Gimio.

 

El Salto del Gitano visto desde el Cerro Gimio.



Recientemente he guiado una ruta senderista por el Parque Nacional de Monfragüe, en concreto, el conocido como itinerario verde que discurre por zonas de vegetación mediterránea de solana y umbría y que permite hacer un agradable paseo a lo largo del arroyo de Malvecino donde se pueden encontrar árboles típicos de riberas como alisos o fresnos de gran tamaño.
 
Esta ruta nos ofrece muy buenas vistas panorámicas desde el Cerro Gimio, desde donde podremos contemplar la mole de cuarcita de Peñafalcón o el Castillo de Monfragüe mientras observamos el vuelo de buitres leonados que tienen sus posaderos en las cercanías u observar varias parejas de buitres negros con sus grandes nidos instalados sobre la copa de grandes alcornoques, sin duda es una ruta muy recomendable para quien visite Monfragüe en este época del año.
 
A lo largo de este itinerario se puede conocer a fondo una buena representación de los árboles y arbustos que se encuentran en el Parque nacional, conocer y observar la fauna asociada a los cursos de agua u observar algunas de las especies de aves más representativas de Monfragüe.
 

Pareja de buitres leonados observada durante la subida al Cerro Gimio.
 
Buitres leonados en su posadero, observados y fotografiados desde lo alto del Cerro Gimio.
 


Fresno a la orilla del arroyo de Malvecino.

Alisos en el Arroyo de Malvecino.

Una pareja de buitres negros sobre su nido en lo alto de un alcornoque. Con el telescopio la observación es mucho más detallada.

La mole cuarcítica de Peñafalcón observada a distancia.
En Iberian Nature contamos con una amplia oferta de rutas de senderismo por el Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, así como en otros espacios naturales y comarcas de Extremadura.
 
Si quieres más información sobre las rutas de senderismo organizadas por Iberian Nature, puedes visitar los siguientes enlaces:
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario