lunes, 7 de noviembre de 2016

Paseo ornitológico en Ibahernando.

 
Aunque no he tenido tiempo de subir las fotos antes, el pasado 30 de octubre estuve guiando uno de los Paseos por la Naturaleza que ha programado ADICOMT para este otoño.
 
Tuvimos una mañana agradable en la que hemos pudimos dar un paseo relajado al tiempo que íbamos observando numerosas especies de aves mientras comentábamos sus características, curiosidades sobre su comportamiento y los hábitats donde viven.
 
La aceptación que tuvo la convocatoria fue muy buena y aunque tuvimos un grupo bastante numeroso, podemos decir que las aves se dejaron ver bien, las valoraciones de los participantes fueron positivas y por mi parte me siento satisfecho de haber ayudado a dar a conocer las aves que podemos encontrar en el entorno de nuestros pueblos.
 
Quiero agradecer tanto a los participantes su por su participación e interés por la temática de la ruta y a ADICOMT por poner en marcha iniciativas como estas  y por contar con Iberian Nature para este programa de actividades.

Participantes en el paseo de observación de aves y naturaleza.

Mostrando las diferentes guías de identificación de aves con las que contábamos para repartir a los participantes para ser utilizadas durante el recorrido.

 


Algunas de las numerosas paradas para hablar sobre las aves y los diferentes hábitats que íbamos encontrando durante la ruta.







Alcaudón real o meridional (Lanius meridionalis).


Colirrojo tizón (Phoenicurus ochuros), macho.

Tarabilla común (Saxicola rubicola), hembra.



Milano real (Milvus milvus), una de las aves rapaces que pudimos observar con mayor frecuencia durante el recorrido. Otras rapaces observadas fueron cernícalo vulgar, busardo ratonero, buitre leonado, buitre negro y aguilucho pálido.



Grandes extensiones de encinar y matorral mediterráneo con el Pico de San Gregoria al fondo.





Higos chumbos comidos por los pájaros.


Panorámica de los llanos de Trujillo y de la localidad de Ibahernando.


Participantes al final del recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario