martes, 31 de enero de 2017

Observaciones de águila perdicera en Monfragüe.

Águila perdicera (Aquila fasciata), adulto y joven observados hoy en Monfragüe. El adulto es un macho y el joven por su tamaño parece ser una hembra.
 
Hoy 31/01/2017 hemos tenido unas observaciones impresionantes de águila perdicera en Monfragüe, en total han sido 2 adultos y un joven de la anterior temporada de cría que hemos visto volando juntos.
 
Primero hemos observado volar al macho haciendo un intento de caza sobre una bandada de palomas, causando un gran revuelo. Al observar que no había cazado nada, hemos cambiado de sitio buscando una mejor visibilidad por si volvía y solo unos minutos después, cuando nos estábamos bajando de la furgoneta en un nuevo punto de observación, ha aparecido de nuevo el águila perdicera volando sobre nosotros con un contraluz muy fuerte, nos ha pasado por encima y ha capturado una paloma a menos de 40 metros de nosotros, hemos podido incluso oir el roce con el matorral al capturar la paloma.
 
En la foto un macho adulto con una paloma en sus garras, observado hoy en Monfragüe.
 
Después ha estado volando con la paloma en las garras durante más de 10 minutos, como si buscase un sitio donde posarse a comerla tranquilamente, hasta que ha aparecido un joven de la temporada de cría anterior y casi inmediatamente después la hembra, ambos adultos parecian tolerar la presencia del joven en su territorio e incluso el joven ha tratado de coger en varias ocasiones la presa que portaba el macho en sus garras.
 

En la foto un macho adulto con una paloma en sus garras, observado hoy en Monfragüe.

En la foto una hembra adulta (sin presa en las garras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada