Ruta temática: Observación de aves nocturnas

Descripción de la actividad:

En el entorno de Trujillo se pueden observar numerosas aves de hábitos crepusculares y nocturnos como el alcaraván, el mochuelo, la lechuza común, el autillo, el búho chico, el búho real o el chotacabras cuellirrojo, algunas de estas especies son especialmente interesantes para muchos observadores de aves.
 

Mediante esta actividad se pretende facilitar la observación de aves y otros grupos faunísticos que por sus hábitos son difíciles de observar. Esta ruta está pensada para salir al campo una hora antes de la puesta de sol y previamente se dará a los participantes las correspondientes explicaciones sobre el comportamiento de las especies que se pretende observar.

Según las condiciones meteorológicas también será posible observar otro tipo de fauna como los anfibios o algunas especies de reptiles.

Fecha recomendada: Consultar, ya que es muy variable en función de las especies que busquemos observar. Normalmente recomendamos abril, mayo y parte de junio por la facilidad de oír chotacabras.
Horario: Se determinará según la fecha.
Duración: 3 horas.
Número mínimo de participantes: 2 personas.
Precio: 30 € / por persona.
El precio incluye: Servicio de guía ornitológico, utilización material óptico (prismáticos y telescopio), guías y láminas para la identificación de aves y transporte durante la actividad en vehículos de Iberian Nature.


Por cada participante, Iberian Nature destinará 3 € a un proyecto de mejora del hábitat de nidificación del mochuelo europeo (Athene noctua) y del autillo (Otus scops). Mediante la instalación de cajas nido.
 
  http://www.iberian-nature.com/PANEL/rutas_tematicas/ornitologia/identificacion_nocturnas/aves_nocturnas.HTMLhttp://www.iberian-nature.com/PANEL/rutas_tematicas/ornitologia/identificacion_nocturnas/observacion_aves_nocturnas.pdf

Iberian Nature - Servicio de guías de naturaleza
Tlf: 676 78 42 21
Web: www.iberian-nature.com
 
 
Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009. 

 
Todos los textos son propiedad de Jesús Porras.
No se permite la utilización de ningún contenido de este Blog sin la autorización del autor del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario