domingo, 14 de febrero de 2016

Localización y censo de dormideros de milano real (Milvus milvus) en la comarca de Trujillo.

 
Entre el 8 y el 15 de enero estuvimos censando dormideros de milano real invernante en más próximos a Trujillo, en total hemos visitado 5 dormideros y conocemos la existencia de un sexto dormidero cerca de Miajadas que finalmente no tuvimos suficiente tiempo para dedicar a su localización.

En algunos casos se trataba de dormideros conocidos de temporadas anteriores, en otros casos tuvimos que dedicar tiempo a relocalizar dormideros de los que sabíamos de su existencia pero habían cambiado el lugar exacto del dormidero.
 

Algunos días las condiciones meteorológicas nos impidieron realizar el censo de algún dormidero, lo que nos llevó a  tener que aplazarlo.

En total hemos censado 4 dormideros entre Alexandra Caballero y Jesús Porras, un quinto dormidero fue censado por Neil Reinwick en el término municipal de Aldea del Obispo dando como resultado 86 ejemplares.
Términos municipales: Torrecillas de la tiesa,La Cumbre, Aldea del Obispo, Garciaz, Santa Ana, Cáceres.

Los resultados serían los siguientes (omitimos la localización de dichos dormideros por considerarlo una información sensible que no debemos publicar):

Torrecillas de la tiesa: 299
La Cumbre: 26
Aldea del Obispo: 86
Garciaz: 237
Santa Ana: 251
Cáceres: 54

En total sumarían un total de 953 milanos reales invernantes en un radio inferior a 40 kilómetros desde Trujillo, todo ello sin contar con el dormidero que se situaría en la zona de Miajadas y que no pudimos censar por falta de tiempo. 
 




































1 comentario:

  1. Que maravilla de avistamiento Jesus y vaya números de ejemplares .Gracias por permitir que disfrutemos viendo las fotos.Un abrazo desde Pamplona
    Marisol y casimiro

    ResponderEliminar