lunes, 10 de junio de 2019

Un martinete en pleno Madrid


Martinete común (Nycticorax nycticorax), Black-crowned night heron , observado hoy 10/06/2019 en pleno Madrid (Parque de la Quinta de los Molinos).
Después de un fin de semana intenso atendiendo el Stand de Extremadura en la feria MADBird, situada en el paseo del Prado en Madrid. Decidí quedarme a pasar la noche del domingo para descansar en Madrid antes de conducir hasta Trujillo.

Esta mañana a primera hora, he aprovechado para hacer una breve visita al parque de la Quinta de los Molinos, donde en un pequeño estanque, me he encontrado con este adulto de martinete al que no parecía importarle mucho my presencia, allí estaba tramquilamente con sus enormes ojos rojos y sus blancos penachos ornamenteles, también ha acudido una garza real y varias palomas zuritas han bajado a beber de la fuente, a medida que había más movimiento por la zona y el sol estaba más alto, esta ardeida de hábitos nocturnos ha preferido subirse a uno de los grandes pinos que rodean el estanque y ponerse a descansar de una forma mucho más discreta entre las ramas del pino.

  

 

Ya de vuelta, he podido observar de cerca al pito real iberico (Picus sharpei), un mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli) y una pequeña bandada de unos 7 piquituertos comunes (Loxia curvirostra).


Iberian Nature - Servicio de guías de naturaleza
Tlf: 676 78 42 21
E-mail: info@iberian-nature.com
Web: www.iberian-nature.com
Blog: www.iberian-nature.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario