viernes, 4 de septiembre de 2020

Una "Chicharra alicorta", de la especie Platystolus martinezii alimentándose de la carroña de un musgaño enano (Suncus etruscus).

 
 
Una enorme hembra de "Chicharra alicorta", de la especie Platystolus martinezii alimentándose de la carroña de un musgaño enano (Suncus etruscus), al parecer, el mamífero más pequeño del mundo según algunas guías de mamíferos de reciente publicación.
 
Sabemos que en la naturaleza nada se desperdicia, eso no es nada nuevo, pero no evita que en nuestras salidas al campo, nos encontremos con escenas algo impactantes como esta que os muestro hoy.

Las fotografías fueron tomadas el 28-07-2020 en un camino de tierra en los llanos al norte de Trujillo, una zona de pasto y retamar donde alguna otra ocasión ma había encontrado con algún mugaño vivo, pero esta vez lo que me encontré fue un cadaver del pequeño mamífero y enorme insecto alimentándose de la carroña.
 



 
Al ver aquello, saqué rápidamente mi cámara y tomé algunas fotos las imágenes me parecían muy llamativas e impactantes y no quería perder ni un solo detalle, además de ser una observación muy interesante para documentar la presencia de un pequeño mamífero que aunque parece común y extendido, se sabe más bien poco.

La "chicharra alicorta", al sentirse molesta por mi cercanía con la cámara, empezó a arrastrar el cadaver del musgaño y sujetándolo con sus fuertes mandíbulas, empezó a trepar a unos cardos con su presa a cuestas, para acomodarse entre las ramas espinosas y poder seguir comiendo con tranquilidad.

Espero que las imágenes que comparto, os llamen tanto la atención como lo hicieron conmigo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario