Varios ejemplares juveniles de canastera común (Glareola pratincola), observadas en las Vegas Altas del Guadiana el 29-07-2021 durante una ruta guiada de Iberian Nature.
Todas las fotografías corresponden a aves jóvenes de este año que ya vuelan y se alimentan por si solas. Me llama mucho la atención ese plumaje tan nuevo, fresco, tan perfecto y limpio.
Además de sus diseños moteados, que les hacen tan diferentes a los adultos, unos diseños que les ayudan a camuflarse y pasar más desapercibidos ante posibles depredadores en esta etapa juvenil en la que son mucho más vulnerables.
Es curioso como tras haber visto y fotografiado a varios jóvenes diferentes, empiezas a ver las diferencias que presentan el plumaje unos y otros ejemplares, mientras unos parecen ser más oscuros y moteados, otros son de plumajes con tonalidades más claras y con muy poco moteado.
Todo esto contrasta mucho con el plumaje de los adultos, que tras el periodo de cría, sus plumajes presentan un importante deterioro y desgaste, habiendo perdido casi por completo toda muestra de lo que fue su atractivo plumaje nupcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario