sábado, 17 de abril de 2021

Y volvieron las coloridas carracas...

Carraca (Coracias garrulus), en los llanos de Cáceres. - 17-04-2021.


Avanza la primavera, pasan las semanas y cada vez son más las aves que vienen desde tierras africanas para criar aquí durante la primavera y parte del verano.

La carraca es una de ellas, para mi una de las aves más esperadas cada primavera, también es un ave que tarda en venir y que se marcha muy pronto, justo tras dispersarse tras la cría.
 
Sus áreas de invernada llegan a tocar lugares tan lejanos Sudáfrica , Botswana y Namibia. Sus migraciones atraviesan de norte a sur el gigantesco continente africano. Así que cuando veais una, disfrutadla, pero no dejeis de pensar en los paisajes sobre los que ese ave habrá volado para llegar hasta aquí.
 
Tenemos mucha suerte de tenerlas en nuestros campos cada primavera, aunque su presencia aquí es de poco más de poco más de cuatro meses, no mucho más, pero lo suficiente como para que podamos tener la oportunidad de disfrutarlas, conocerlas y de mirar por su conservación.
 
Las "carranclas", ese nombre vernáculo con el que las conocía la gente del campo y todavía las conoce aquí en la comarca de Trujillo, son aves que marcaron las primaveras de mi infancia. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario