viernes, 18 de diciembre de 2015

Censando grullas

 
Hoy he dedicado la mañana ha censar grullas en las vegas Altas del Guadiana con motivo del censo nacional de grulla común que ha sido coordinado por  la Asociación Grus Extremadura.
 
Al igual que la pasada temporada me he encargado de censar una zona de regadíos donde predominan los cultivos de arroz y maíz.
 
En esta ocasión el número de grullas ha resultado ser inferior al de la temporada pasada, quizás el otoño tan templado que hemos tenido haya hecho que un importante número de grullas se hayan quedado más al norte.
 
El Sector que me encargo de censar es el conocido como "Villar de Rena", se trata de un área comprendida entre las localidades de Villar de Rena, Casar de Miajadas y Campo Lugar principalmente.
 
El número total de grullas en esta ocasión resultó ser de 1634 grullas, mientras que en el primer censo de la temporada pasada (ver entrada) el número total fué de 6175 grullas  contabilizadas durante el censo realizado realizado en Diciembre de 2014.
 
Ha sido una jornada un tanto atípica por las condiciones meteorológicas y las elevadas temperaturas para esta fecha, quizás eso este influyendo en la presencia de esta especie en Extremadura durante esta invernada, ya veremos cuales son los resultados finales cuando se conozcan los datos de todos los colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario