martes, 29 de diciembre de 2015

Los inesperados encuentros con los carroñeros

 
En muchas de excursiones ornitológicas de Iberian Nature por Extremadura, es frecuente encontrarse con el impresionante espectáculo de numerosas aves carroñeras dándose un festín.
 
Se trata de algo totalmente inesperado en la mayoría de las ocasiones, pero sobre todo lo observamos durante nuestras rutas ornitológicas por lugares como las dehesas de Monfragüe, los llanos de Trujillo, Cáceres, Zorita o Talaván, normalmente aquellos lugares que cuentan con amplias extensiones dedicadas a la ganadería en extensivo.
 
Se trata de grupos de cuervos y milanos alimentándose de alguna carroña de algún pequeño animal, pero a menudo nos encontramos con grandes concentraciones de buitres leonados, negros y alimoches dependiendo de la época del año, a los que acompañan otros carroñeros oportunistas como milanos, cuervos entre otras especies.
 
En esta ocasión, las fotografías corresponden a una de las rutas que he guiado en los últimos días, en la que pudimos observar a un grupo de buitres leonados y algunos negros congregándose en lo alto de una pequeña loma para emprender desde ahí el vuelo con mayor facilidad después de haberse alimentado de una oveja.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario