lunes, 19 de noviembre de 2018

Dormideros avión roquero en Trujillo con presencia de avión común y golondrina daurica a mediados de noviembre.


Esta tarde he estado observando un dormidero de avión roquero (Ptyonoprogne rupestris) , junto con golondrinas dauricas (Cecropis daurica) y aviones comunes (Delichon urbicum) repartidos en algunos edificios de la Plaza Mayor de Trujillo.

En los últimos días, he notado un incremento en el número de aviones roqueros que se observan en Trujillo, especialmente entre los que integran el dormidero que han ubicado en algunos edificios de la plaza mayor.

Incluso en pleno mes de noviembre, hacer un paseo observando a ves en el interior de un nucleo urbano puede depararnos observaciones interesantes.Ya que entre los más de 50 aviones roqueros que integran el dormidero de la plaza mayor, he podido comprobar la presencia de otros dos hirundínidos que carácter estival que en bajo número, permanecen asociados a los mucho más numerosos aviones roqueros que están presentes durante todo el año.

En este caso he podido observar 5 golondrinas dauricas y 2 aviones comunes en un dormidero de unos 50 aviones roqueros.

Grupo de aviones roqueros (Ptyonoprogne rupestris), sobre uno de los escudos de la Casa de la Cadena en la Plaza Mayor de Trujillo.


Aviones roqueros (Ptyonoprogne rupestris) junto a dos aviones comunes (Delichon urbicum) observados en un dormidero de avión roquero situado en la plaza mayor de Trujillo.

Avión roquero (Ptyonoprogne rupestris) junto a una golondrina daurica (Cecropis daurica).

Golondrina daurica (Cecropis daurica).





No hay comentarios:

Publicar un comentario