domingo, 2 de agosto de 2020

La irresistible curiosidad de la nutria


Hace casi una semana, el pasado 26 de Julio, mientras caminaba por la dehesa mucho antes de que saliera el sol, podía escuchar los sonidos de alarma de los rabilargos que estaban inquietos por mi presencia a esas horas tan raras para los humanos, también el característico "ladrido" del zorro mientras se retiraba de la orilla del río buscando la protección del matorral antes del amanecer, los reclamos de un par de andarrios grandes que vuelan río arriba en busca de lugares propicios para buscar comida.

Al llegar a una balsa del río con suficiente agua y abundantes cangrejos americanos, me fijo en unas ondas que produce algo con buen tamaño que me ha detectado antes de tiempo y se mueve bajo el agua, la estela de burbujas que va dejando en su transito bajo el agua la delatan como una nutria, así que me siento, me quedo inmovil casi conteniendo la respiración y preparo mi cámara para tratar de tomar una fotografía testimonial, en ese momento veo que la estela de burbujas cambia de dirección y veo que la nutria está girando bajo el agua hacia mi. 

Todavía es de noche y se ven algunas estrellas, pero espero quieto y la nutria aparece unos al momento, nos quedamos inmóviles observándonos por unos segundos y la nutria vuelve a sumergirse, vuelvo a seguir la estela de burbujas y la nutria vuelve a aparecer por un lateral, me observa desde otro angulo y se vuelve a sumergir, así hasta 4 o 5 veces hasta que la nutria dió por saciada su curiosidad, la nutria siguió su camino y yo el mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario