domingo, 9 de agosto de 2020

Lagartija verdosa (Podarcis virescens), el mismo ejemplar, encontrado, fotografiado y reconocido un año después.

Lagartija verdosa (Podarcis virescens).

Berrocal de Trujillo. 08-08-2020

 
El mismo ejemplar, encontrado, fotografiado y reconocido un año después.
 
El días 08-08-2020, en una zona al norte del berrocal de Trujillo, observé fotografié un macho adulto de lagartija verdosa (Podarcis virescens), me gustó el ejemplar por presentar muy bien ciertos rasgos que son propios de su especie.
 
Al revisar a través de la pantalla de la cámara las fotos que iba sacando, me fijé en sus manchas del dorso y tuve la sensación de que ese ejemplar me sonaba bastante, así que al llegar casa, descargué las fotos y me puse a mirar en mi archivo fotográfico entre las decenas de ejemplares que tengo fotografiados del verano pasado y no tarde en encontrarle en mi archivo y reconocerle.
 
De las tres fotografías que subo, la segunda es del año pasado, en concreto del 15-08-2019 y la primera y la tercera son de hoy 08-08-2020, por lo tanto, casí un año después he vuelto a relocalizar, fotografiar y reconocer al mismo ejemplar gracias a la forma y distribución de algunas de sus manchas.
 
Quizás sea una buena forma para reconocer a ejemplares ya totalmente adultos donde estas marcas varían poco, habría que mirarlo. Este macho era muy territorial y no se ha movido casi nada desde el lugar donde lo fotografié por primera vez.
 
Ampliad las fotos que aparecen a continuación y mirad con detalle las marcas que señalo con la línea y dentro del recuadro rojo.
 
Lagartija verdosa (Podarcis virescens).
Berrocal de Trujillo. 15-08-2020
Lagartija verdosa (Podarcis virescens).
Berrocal de Trujillo. 08-08-2020
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario