domingo, 21 de febrero de 2016

Concluido el Curso de iniciación a la ornitogía en el CEA de Cuacos de yuste

Durante los días 20 y 21 de febrero he estado impartiendo un curso de iniciación a la ornitología en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste (Cáceres).
 
 
Como en anteriores ocasiones, esta convocatoria a tenido muy buena aceptación y rápidamente se llenaron todas las plazas, motivo por el cual, desde el CEA han decidido repetir el curso para el fin de semana del 5 y 6 de marzo.
 
Durante este fin de semana, en el programa del curso hemos combinado sesiones teóricas con salidas prácticas por la finca y los alrededores del monasterio de Yuste para la observación e identificación de aves que habitan la zona, entre las que podríamos destacar las observaciones de varios picos menores, lúganos, zorzales alirrojos y como dato de interés fenológico hemos descubierto un nido de zorzal charlo con la hembra en el interior del mismo en plena incubación.
 
Desde este blog, queremos mostrar nuestro agradecimiento a los monitores del CEA de Cuacos de Yuste por haber confiado en Iberian Nature para impartir este curso una vez más, al igual que les agradecemos su amabilidad, profesionalidad y toda la atención prestada antes y durante la realización del mismo, también agradecer al personal del comedor y cocina del CEA que han hecho que nos sintamos como en nuestra casa. ¡Nos vemos a primeros de marzo!
 
Esperamos que este curso haya sido una experiencia fructífera y agradable para todos los participantes, a quienes agradecemos toda su atención e interés mostrado a lo largo de estos dos días, esperamos que todo haya sido de su agrado y volver a coincidir con ellos en otras ocasiones.
 
A continuación algunas de las fotografías tomadas durante el curso de iniciación a la ornitología:
 

 

 


 
 
Zorzal alirrojo observado durante una de las salidas de observación.

Monasterio de Yuste.

Algunos de los participantes a la puerta del Centro de Educación Ambiental.

Pico menor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario