lunes, 1 de febrero de 2016

Resumen de una ruta guiada por Monfragüe 30/01/2016

Alimoche, una fotografía testimonial del ejemplar adulto que se deja ver ya en Monfragüe.
El pasado sábado día 30 de enero, estuve guiando en Monfragüe y entre las observaciones de mayor interés cabe destacar las siguientes:

- Alimoche: Un adulto en vuelo en el Salto del Gitano, parece que algún alimoche ya se deja ver por Monfragüe, desconocemos si será una llegada temprana o uno de los más de 100 ejemplares que se han quedado a pasar el invierno hacia la zona de Acehuche, Garrovillas, etc.


- Águila perdicera: Un ejemplar en vuelo, más tarde en otro territorio, observamos una pareja posarse sobre el roquedo y una cópula en la distancia.

- Águila imperial: Continúan muy activas recogiendo ramas para su nido, un comportamiento muy ruidoso y territorial.

- Buitre negro: Se observan con frecuencia persecuciones en vuelo, es frecuente ver parejas o pequeños grupos volando y exhibiéndose en vuelo.

- Buitre leonado la mayoría de las parejas parecen haber iniciado la incubación. Todavía se observan buitres leonados recogiendo ramas para los nidos, vemos que algunos nidos de cigüeña negra que fueron ocupados la pasada temporada han sido usurpados por el buitre leonado.

- Halcón peregrino: Parece que la pareja del Salto del Gitano se encuentra muy aquerenciada a una oquedad donde han criado en años anteriores, todo parece indicar que van a ocupar ese nido este año.

- También pudimos oír un tamborileo de pico menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario