domingo, 6 de enero de 2019

Fotografiando avocetas en una jornada de observación de limícolas

Avoceta común (Recurvirostra avosetta).

Observada hoy 06/01/2019 en los regadíos de Santa Amalia (Badajoz), había una pareja de avocetas que se mostraban bastante confiadas y nos han permitido tomar algunas fotos. Supongo de debe tratarse de las mismas avocetas que observé hace ya más de una semana en el mismo lugar.

Ademas de las avocetas, ha resultado ser un día muy productivo observándo limícolas en toda el área de las Vegas Altas del Guadiana, con un total de 16 especies diferentes de limícolas observadas, entre las que destacaría algunas como zarapito real, aguja colinegra, archibebe oscuro, archibebe claro, archibebe común, combatiente, grandes bandadas de correlimos comunes y algunos correlimos menudos, chorlitejo chico, chorlitejo grande y chorlitejo patinegro entre otras limícolas.

Además de las limicolas, hemos tenido observaciones muy buenas de las numerosas grullas, grandes bandadas de ánsares, grupos de decenas de moritos y rapaces como el elanio común, águila perdicera, aguilucho lagunero y agilucho pálido y un esmerejón.

Todo ello, sin olvidarnos de pequeños paseriformes invernantes en el arrozal como el ruiseñor pechiazul, bisbita alpino o escribano paluste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario