sábado, 27 de marzo de 2021

Avutarda en el horizonte


Observada en los llanos de Trujillo el 28-03-2021
 
Ayer por la tarde mientras recorría a última hora unos caminos cercanos a Trujillo buscando avutardas y sisones en las zonas de años anteriores y viendo como estaba el campo y los caminos por esa zona.
 
Pude ver el primer macho de avutarda de la tarde, con un contraluz fuertísimo, miré a lo alto de una zona elevada con afloramientos de pizarras y pude ver un bulto, una silueta recortada en el horizonte y era algo que no estaba allí siempre, pensé que en las avutardas, ya que por estas fechas ya suele andar por allí un grupo de machos todavía muy agrupados pero haciéndo sus exhibiciones de cortejo. Cogí los prismáticos y allí estaba, un enorme macho de avutarda iniciándo su despliegue a 1400 metros de donde yo estaba.
 
Pensé en como organizar el recorrido para posicionarme con una luz más favorable y ya casi de noche encontré a un total de 18 avutardas, todos eran machos y aquí se encuentran todavía en esa fase en la que no se han dispersado ni han empezado las interacciones con las hembras. Todavía es un poco pronto, ahora deseo que llueva para que la primavera sea lo más duradera y colorida posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario